Blogia
CGT Ayuntamiento Rivas Vaciamadrid

MANIFESTACIÓN 30 DE MAYO DE 2012

MANIFESTACIÓN 30 DE MAYO DE 2012

Compañeros y compañeras.

Luchamos por nuestros trabajos, por nuestros derechos y por los servicios públicos.

Queremos dar las gracias a los trabajadores y trabajadoras municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública Rivamadrid, a los vecinos y simpatizantes que nos habéis acompañado y a los compañeros que querrían haber estado.

No hace falta que os digamos que esta manifestación ha sido un éxito y que esperamos, que el equipo de gobierno escuche el mensaje.

NO QUEREMOS PRECARIZACIÓN. No queremos recortes que justifiquen el descenso de calidad del servicio público, no queremos que se resten recursos para socavar las bases del servicio público, que es el interés general, que son las personas que dan el servicio y sobre todo, las personas que lo reciben.

NO QUEREMOS DESPILFARRO. No queremos que se desvíen los dineros de l@s vecinos a proyectos de dudoso beneficio para los vecin@s de Rivas Vaciamadrid.

PERO SOBRE TODO NO QUEREMOS HIPOCRESIA NI DOBLE MORAL. No queremos que un gobierno municipal cuya base son los trabajador@s, de puertas para afuera diga que lucha contra la reforma laboral y contra las imposiciones de los mercados, y de puertas para adentro abrace el neoliberalismo como solución a su ineficaz gestión, poniendo así su granito de arena para la destrucción del estado de bienestar, la precarización del empleo y los servicios públicos de calidad, alineándose y formando parte de la orgía de destrucción que imponen las ideologías mas conservadoras.

Queremos un servicio público de calidad, que es el que hemos estado ofreciendo todos los trabajador@s, con sueldos dignos y con los efectivos necesarios.

Estamos seguros que han escuchado, ahora DEBEN DAR MARCHA ATRÁS.

 

L@S TRABAJADOR@S PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID CONTRA EL PLAN DE AJUSTE Y LOS RECORTES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El gobierno municipal ha decidido que sean l@s emplead@s públicos quienes paguen la deuda de 31 millones de euros que el Ayuntamiento ha contraído en los últimos años por su mala gestión. Para ello aplicará un Plan de Ajuste que supone un duro recorte salarial y laboral.

 

Dicho plan, aprobado en solitario por IU en el Pleno Municipal, propone de forma unilateral rebajar el salario de l@s emplead@s públicos en más de un 25% al final de un proceso iniciado en 2008 con las bajadas efectuadas por el gobierno Zapatero.

Entonces José Masa aseguraba, en referencia a l@s trabajador@s públicos, que no se podía responsabilizar de la crisis “a quienes atienden a las personas mayores, abren los polideportivos o mantienen la seguridad ciudadana” (El País, 26 mayo 2010).

 Ahora, cuando la deuda procede de su propia gestión y la de sus socios de gobierno de anteriores legislaturas (PSOE), se culpa a l@s trabajador@s y se les endosa las consecuencias de su gestión despilfarradora.

¡QUÉ LA  MALA GESTIÓN LA PAGUEN LOS POLÍTICOS QUE GESTIONAN Y NO LOS TRABAJADORES!

Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal sigue negándose a reducir el número de cargos de confianza del gobierno y de los grupos políticos municipales, cuyos salarios ascienden conjuntamente a 1.000.000 de euros anuales (equivalente a la partida salarial que el Gobierno Local quiere rebajar solo en 2012).

 

POR LA CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO

NI UN DESPIDO POR EL PLAN DE AJUSTE

L@s trabajador@s públicos defendemos un servicio público de calidad y la dignidad de los derechos sociales y laborales logrados.

No podemos permitir, ni emplead@s públicos ni ciudadanía en su conjunto, los ataques del gobierno central (PP), autonómico (PP) ni local (IU) a los servicios públicos que se vienen prestando en aras de allanar el camino a futuras privatizaciones.

NO A LAS PRIVATIZACIONES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

¡Que no nos engañen!!! Los políticos no nos han invitado a su fiesta (despilfarro, mala gestión, etc.) y ahora quieren que la paguemos los trabajador@s con nuestros salarios y los vecin@s con más impuestos.

NI L@S  TRABAJADOR@S NI L@S VECIN@S SOMOS RESPONSABLES DE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO

SU MALA GESTIÓN = NUESTRA INDIGNACIÓN

CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS NI SE JUEGA, NI SE ESPECULA

 

Enlaces de interes:

http://www.youtube.com/watch?v=XNyW6ZjIZ30&feature=g-upl

http://www.rivasactual.com/archives/5618

http://rivas.tomalosbarrios.net/2012/05/30/asamblea-de-propuestas-tras-la-manifestacion-en-contra-de-los-recortes-a-los-trabajadoresas-de-rivas/

http://rivas.tomalosbarrios.net/2012/05/30/izquierda-unida-o-izquierda-de-mentira/


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres